Con diversas manifestaciones se conmemoró el Día Internacional de la Mujer 2009



En diversos puntos del planeta las mujeres se reunieron y se manifestaron el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En Barcelona, como en otros lugares, el tema fue la crisis financiera del capitalismo patriarcal.
" Es irónico que se hable de una gran crisis cuando las mujeres hemos estado sometidas a una crisis con mayúsculas, constante: la del alimento diario, la de la educación para nuestras hijas e hijos, la de la autoestima, la del abuso de poder, la de la satisfacción de nuestros derechos como ciudadanas de cualquier país, en cualquier continente.".....
"...Y es por eso, que cada dia que pasa, queda más claro para nosotras la no viabilidad del sistema capitalista. Las crisis financiera, alimentaria, climática y energética no son fenómenos aislados, sino que representan una única crisis, es el resultado de la sobreexplotación del trabajo, la naturaleza y las personas y de la especulación....."Esto decía parte del Manifiesto del 8 de Marzo, elaborado por la comisión organizadora de la Manifestación en Barcelona.